Paciente de Edomex no tiene hongo negro, él llegó por COVID: IMSS

Estados

05_pacientes_hospital_mexico_160420_km.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Vie 04 Junio 2021 07:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México informó que no existe ningún paciente que padezca hongo negro, después de que surgieron rumores que habría una persona internada con la enfermedad que se originó en la India.

¿Qué se dijo? “Él (Gregorio Avendaño) comenzó con COVID, el COVID lo superó de manera normal fue detectado con una prueba PCR y pocos días después se hizo la prueba de anticuerpo, donde ya dio completamente negativo a COVID. Él entró a fines del mes de mayo por anorexia y por parálisis de bell, diagnosticado clínicamente aquí en el hospital y ya posteriormente el día lunes por la mañana pasamos con el doctor otorrino quien fue el que le hizo una endoscopia nasal y nos dio el diagnóstico clínico que era hongo negro".

Gregorio Avendaño fue internado en la Clínica 71 del IMSS y se rumoraba que la causa era el hongo negro, pero el IMSS reportó en un comunicado que no no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

El hermano de Gregorio Avendaño señaló que estuvieron varios días esperando el traslado a un hospital con especialidad para la atención de su familiar, aunque el IMSS explicó que se atendió de manera oportuna y se le referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
López-Gatell asegura que ‘hongo negro’ de la India no es nuevo ni hay que temerle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado