Antonio García Lozano, abogado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, declaró a los medios de comunicación que su cliente “es un preso por motivos políticos” pues, dijo, “es evidente que la PGR fabricó una averiguación en este caso”. Aclaró que el exgobernador solamente enfrenta cargos por defraudación fiscal equiparada.
Posterior a la salida de Guillermo Padrés Elías del Reclusorio Oriente, su abogado atendió a varios reporteros y afirmó la inocencia de su cliente. Ante las especulaciones de una supuesta llamada entre García Lozano y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el abogado negó rotundamente.
Guillermo Padrés podrá enfrentar su proceso en libertad después de que un juez federal de Toluca hiciera válida la hipoteca de dos inmuebles valuados en más de 40 millones que el político ofreció como pago de la fianza.
Guillermo Padrés fue gobernador de Sonora del 2009 al 2015 y su gestión fue muy polémica por las constantes acusaciones de corrupción y lavado de dinero. En el 2016 se entregó a las autoridades y desde noviembre de ese año ha estado preso en Ciudad de México.
#ACTUALIZADO:
— POLÍTICO México (@politicomx) 3 de febrero de 2019
"A Guillermo Padrés lo encarcelaron por motivos políticos", señala su abogado.
Indicó que la extinta PGR contribuyó un caso contra el exgobernador, sin conocimiento previo. 👇🏻https://t.co/IxunNewfin pic.twitter.com/BbOX1DkU8y