Estados
guillermo_padres_amparo_notas011117.jpg
CUARTOSCURO.COM Padrés solicita nuevo amparo por caso de lavado de dinero
Dom 12 Agosto 2018 12:23

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, mediante una nueva demanda de amparo, busca cancelar el proceso que le fue reiniciado en el Estado de México por lavado de dinero, el mismo donde se dio pie a la Procuraduría General de la República (PGR) para que lo pueda acusar nuevamente por delincuencia organizada.

De acuerdo con Reforma, el caso que Padrés busca cancelar es el relacionado a operaciones ilegales por 11 millones 186 mil 895 pesos, dinero que supuestamente corresponde a "moches" que recibió de un empresario para que el gobierno de Sonora le adjudicara contratos de uniformes escolares.

Con el amparo, Padrés Elías demanda la cancelación del auto de formal prisión que le dictó el pasado 28 de junio la Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la misma ciudad, Guillermina Matías, por el delito de lavado de dinero. En dicha resolución, la juzgadora le dictó al exgobernador la libertad por delincuencia organizada "bajo reservas de ley", pese a que se trataba de un delito cancelado totalmente.

Los delitos que la PGR le ha imputado al exmandatario, solo el de delincuencia organizada es el único que no tiene prevista la libertad provisional y el que le ha mantenido preso en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre de 2016.

Además, otro juzgado de amparo está revisando si la formal prisión cumple con una sentencia que ordenó a la juzgadora reponer el procedimiento.

Si dan libertad provisional a Padrés, hay riesgo de fuga: CNS