Estados
diegocruz_notas4130917.jpg
Cuartoscuro Padre de Dafne acusa corrupción de jueces en sentencia de Diego Cruz
Lun 12 Agosto 2019 15:17

Javier Fernández, padre de la joven Dafne Fernández víctima de agresión sexual por parte de cuatro jóvenes conocidos como “los Porkys” en Veracruz, aseveró que se trata de un caso de corrupción la decisión del juez por quitarle todas las agravantes a la acusación en contra del joven identificado como Diego Cruz uno de los implicados en la violación. El padre de la víctima señaló que de nueva cuenta se favorece al joven imputado.

“Le  quitaron todas las agravantes. La sentencia mínima de Diego Cruz es muestra de la corrupción de los jueces en el caso de Daphne, quieren favorecer a los delincuentes, le da la oportunidad de salir bajo fianza con 15 mil pesos”,  declaró en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva


Señaló que la sentencia girada por el juez que le da 5 años de prisión a Diego Cruz y detalla que con el pago de una fianza de 15 mil pesos podría lleva su procesos en libertad “es una actuación muy similar a la que tuvo el juez federal Anuar  González, que inclusive fue destituido por actos de corrupción y errores inexcusables. Aquí creo que es un caso idéntico, nada más el otro fue por un amparo y este por una sentencia”.

Hasta el momento, están detenidos Diego Cruz, quien fue sentenciado y Enrique Capitaine, quien está preso. Por otra parte, Jorge Cotaita sigue prófugo desde hace 3 años, hay una orden de aprehensión en su contra, tiene ficha roja de la Interpol. Mientras que Gerardo Rodríguez, fue absuelto desde un principio.

Juez da 5 años de prisión a uno de Los Porkys, podría salir con fianza