Estados
08_padres_protestan_fuera_la_chingada_amlo_251119_km.jpg
Foto: Fuentes PMX

Padres de familia protestan contra CNTE afuera de la finca de AMLO

Lun 25 Noviembre 2019 11:26

Padres de familia de la escuela primaria “José María Grajales” se manifestaron afuera de la finca “La Chingada”,propiedad del presidente Andrés Manuel López  Obrador y que está ubicado en Palenque, Chiapas. Esto, como parte de las protestas en contra de presuntos abusos por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Con mantas y pancartas en contra del cierre de escuelas y hostigamientos a maestros y alumnos por parte de integrantes de la CNTE; los familiares exigieron al Gobierno Federal que “haga cumplir el derecho universal de la educación”.

A través de un comunicado, dirigido a  la sociedad en general, acusaron que las movilizaciones magisteriales que se ha registrado en los últimos meses “han perdido la esencia” y solo se trata intereses políticos.

“El 6 de septiembre de este mismo año cerraron la escuela para evitar que maestros que no comparten sus ideas político-sindical no pudieran trabajar y se sumaron a sus acciones de lucha, Con este tipo de acciones no solo cierran el paso a los docentes, sino también a los alumnos, violentando con esto uno de sus principales derechos que es el de recibir educación”, detalla el escrito.

09_padres_protestan_fuera_la_chingada_amlo_251119_km.jpg



CNTE mantiene plantón afuera del Senado por leyes de Reforma Educativa