Estados
INE alista sanción contra Morena y Delfina
PAN acusa a Delfina Gómez por desvío de recursos en Texcoco
Mar 18 Abril 2017 10:00

La candidata por la gubernatura del Estado de México del partido Morena, Delfina Gómez, es señalada por el Partido Acción Nacional (PAN), por un desvío de recursos proveniente de la alcaldía de Texcoco, municipio del que Gómez fue alcaldesa entre 2013 y 2015.

De acuerdo al representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, el ayuntamiento de Texcoco hizo una transferencia en 2015, por 480 mil pesos al Grupo Acción Política de Higinio Martínez, actual alcalde de esa localidad, pruebas que dijo pueden constatarse a través de las copias de dos pólizas de cheques que firmó Alberto Martínez, hermano de Higinio Martínez, quien también es titular del Grupo Acción Política.

Gárate informó que el PAN presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como una queja en el INE, donde se expondrá el enriquecimiento ilícito de Gómez y otros miembros de Morena, entre los que se encuentran los ya mencionados hermanos Higinio y Alberto Martínez, así como Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE. 

En la denuncia del PAN se informa también sobre la existencia de más posibles pruebas, en las que se demuestra que en una cuenta de Banorte se realizaban  pagos de forma quincenal, por aproximadamente 250 mil pesos a Acción Política. 

Gárate aseguró tener acreditados más de 480 mil pesos que transfirió el ayuntamiento de Texcoco a este grupo, además de que los recursos fueron obtenidos en descuentos que el municipio hizo al salario de los trabajadores.

“Estamos ante descuentos indebidos a los trabajadores; estamos ante la entrega de recursos para actividades político-electorales, terciados de manera indirecta a Morena, a través del Grupo de Acción Política. Evidentemente estas son faltas graves, incluso son delitos en materia electoral”, finalizó Francisco Gárate.