Estados
04_marko_cortes_notas230119.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

PAN acusa 'proceso turbio' en Puebla tras fallo del TEPJF por Barbosa

Vie 12 Abril 2019 14:53

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección de Miguel Barbosa para la candidatura de Morena confirma que se trata de un proceso “tramposo y turbio”.

A través de un comunicado Marko Cortés, líder nacional del albiazul, consideró que el fallo de Tribunal Electoral “también deja en claro que Miguel Barbosa es producto de la imposición de grupos o facciones, por lo que su candidatura solo representa incertidumbre, desconfianza, corrupción y arbitrariedad”.

Además, enfatizaron que los ciudadanos estarán pendientes de Morena para ver si actúa conforme a la ley y es capaz de “reponer el procedimiento de la elección de su candidato o seguirán engañando a la gente y a sus propios militantes”.

Este viernes la Sala Superior del TEPJF determinó no revocar la candidatura de Barbosa Huerta, pero dio a Morena 48 horas para justificar la elección del exsenador como candidato de esa fuerza política para los comicios extraordinarios en Puebla.

Cortés Mendoza y Genoveva Huerta, lideresa del PAN en la entidad, confirmaron que tras esta situación Enrique Cárdenas, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “es la mejor opción para Puebla y sus habitantes, porque representa la transparencia, la claridad y la alternativa honesta para gobernar” el estado. Además recordaron que el partido seguirá abriendo sus puertas a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que buscan el progreso, seguridad y bienestar en Puebla.

Puebla 2019: candidatos, partidos y fechas clave para elegir góber