PAN Chihuahua pide declarar 'persona non grata' a directora de Conagua

Estados

09_congreso_presa_la_boquilla_notas170920ct.jpg

Foto: Rosa Lilia Torres Noticias

Político MX

Jue 17 Septiembre 2020 18:28

La bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua pidió que se declare a la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, “persona non grata” ante el conflicto que existe en la entidad por el líquido vital.

¿Qué se dijo? Durante la sesión legislativa que se llevó a cabo en la presa La Boquilla, el diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria, pidió la comparecencia de Jiménez Cisneros.

Por lo anterior, coordinador de Acción Nacional, Fernando Álvarez Monge, dijo: “No podemos permitir aunque lo pidió el diputado Gloria, que la titular de la Conagua, la directora Blanca Jiménez, comparezca, podemos quizás nosotros atenderla en México, por que yo creo que esa mujer aquí en Chihuahua, cuando menos la debemos declarar como persona no grata, que ni se pare por aquí esa funcionaria”.

¿Por qué importa? Campesinos en Chihuahua se han manifestado en diversas presas del estado en rechazo a la entrega de agua a Estados Unidos, como parte del Tratado Internacional de Aguas firmado en 1944, ya que señalan que ante la sequía atípica que acecha la entidad se pone en riesgo los cultivos; sin embargo, las autoridades federales lo han negado.

Te puede interesar:
Conagua dice a agricultores que Chihuahua tiene asegurada 100% de agua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado