Estados
Bernardo González Morales
PAN Coahuila

PAN Coahuila impugna validez de triunfo de Riquelme en Coahuila

Dom 29 Octubre 2017 19:24

El PAN en Coahuila impugnó la resolución del Tribunal Electoral estatal que avala el triunfo al priista Miguel Ángel Riquelme. Será el TEPJF quien deberá resolver si la decisión del órgano local fue apegada a derecho

Fue Bernardo González Morales, presidente estatal del PAN Coahuila, quien presentó el recurso, previo a la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de este lunes sobre el nuevo rebase de topes de gastos de campaña de Riquelme por 9.4 por ciento el límite establecido, equivalente a 1 millón 823 mil 994 más de lo permitido. 

"El rebase de los topes de campaña es el menos grave", expresó González Morales para enlistar una serie de agravios, que de acuerdo con el panista fueron: "el robo de urnas, la apertura de paquetes, el traslado irregular de las urnas, el uso de policías estatales para intimidar a los ciudadanos, la suplantación de los funcionarios, el involucramiento del Gobierno del Estado, los recursos públicos desviados, los programas sociales condicionados, pues con uno de ellos el Tribunal de Coahuila debió haber anulado por unanimidad la elección".

El martes pasado el Tribunal Electoral local celebró la sesión donde en la ponencia de la magistrada Elena Treviño se propuso rechazar la mayoría de los 14 agravios presentados por Acción Nacional, aunque en algunos de ellos los encontró parcialmente fundados, éstos no fueron "determinantes" para anular la elección.

Además sobre el nuevo rebase en la campaña de Riquelme, el dirigente estatal manifestó: “no pueden ser tan descarados otra vez, con esta nueva resolución, es cuestión de días para que se anule la elección” aseguró.

“Sin duda alguna la justicia llegará a Coahuila, el fraude estuvo a la vista de todos, los magistrados no podrán volver ayudar a Riquelme” finalizó.

Oposición y PRI Coahuila pelearon por gastos de Riquelme