PAN impugna ajustes del INE a gastos de Riquelme en Coahuila

Estados

pan_coah_notas9021117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 02 Noviembre 2017 14:16

El PAN presentó una impugnación sobre el ajuste que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo a los gastos del priista Miguel Riquelme durante su campaña por la gubernatura de Coahuila.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) registró el recurso de apelación, presentado por el representante del blanquiazul, Ismael Aguilar Sierra, en contra de la modificación a los egresos de campaña de Riquelme, en el que además se observaba un rebase del tope de gastos de 1.6 por ciento, equivalente a 310 mil 621 pesos.

En ese contexto cuestionó la resolución del INE, en la que fue aprobado por esa autoridad electoral el rebase del tope de gastos del gobernador electo por debajo del cinco por ciento.

La resolución se dio cuando la Sala Superior del TEPJF determinó revocar diversos resolutivos de los consejeros electorales, ya que originalmente precisaron que Riquelme había rebasado los topes de gastos por 7.8 puntos porcentuales.

Ante esto, en el INE extendieron una nueva resolución en el ajuste de gastos, señalando que Riquelme solo había superado el tope de gastos de 19.2 millones de pesos por 1.6 por ciento.

Dicho gasto en la última resolución que emitió el Consejo General, precisó que se incrementó el gasto que realizó Riquelme durante su campaña, al sumar 1.8 millones de pesos más, ascendiendo el rebase a 9.2 por ciento.

Finalmente la apelación que presentó el PAN ante el TEPJF fue turnada al magistrado Felipe de la Mata Pizaña para su resolución ante el pleno.

Te puede interesar:
INE concluirá revisión a gastos de Riquelme la próxima semana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado