Estados
1_pan_ine_puebla_notas_300119_ml.jpg
Foto: Mireya Novo /Cuartoscuro.com

PAN pide a INE atraer elección Puebla ante 'intromisión federal'

Mié 30 Enero 2019 14:04

El PAN pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el proceso electoral extraordinario de Puebla, ante la “alta crispación social, el enrarecimiento del ambiente electoral y la clara intromisión” del gobierno estatal y federal en Puebla.

De acuerdo con La Jornada, Morena ya había solicitado la atracción del proceso electoral por parte del INE; el PAN se sumó a la petición argumentando que persiste un contexto de avasallamiento por parte de los gobiernos federal y estatal, total inequidad e intromisión que no garantiza el buen desarrollo de la contienda.

En tanto el blanquiazul recordó que el plazo legal para que el INE resuelva adoptar una decisión en el tema es el 31 de enero, fecha en que el Congreso de Puebla emitirá la convocatoria para las elecciones extraordinarias.

La dirigencia del PAN acusó de que hay una injerencia abierta del Gobierno Federal en los asuntos políticos de los poblanos, desde el pasado proceso electoral cuando no  se reconoció a Martha Erika Alonso como gobernadora de la entidad. 

INE ELECCIONES 2019