Estados
martha_erika_notas7031218.jpg
Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro

PAN, PRD y MC rechazaron proyecto para anular triunfo de Alonso

Lun 03 Diciembre 2018 12:54

La coalición "Por Puebla al Frente" conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que llevó a Martha Erika Alonso a la gubernatura de la entidad, rechazó el proyecto de sentencia para anular la elección que fue presentado por el magistrado, José Luis Vargas.

De acuerdo con Reforma, a través de un comunicado la coalición solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valorar la evidencia desahogada y también recordó que el grupo parlamentario de Morena en el Senado presentó una iniciativa que busca acortar los tiempos de permanencia de Vargas, por lo que la ley no debe quedar secuestrada solo para halagar al poder entrante.

"Los partidos integrantes de la coalición 'Por Puebla Al Frente' llamamos respetuosamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a valorar la evidencia que ya ha sido desahogada en etapas previas del proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de Puebla, al ser materia jurídica que va en sentido contrario al proyecto de nulidad presentado por el magistrado José Luis Vargas", señaló dicho documento.

La coalición aseveró que la elección a gobernador ha sido una de las más auditoras en la historia del país.

"En seis ejercicios distintos donde se contaron los votos de manera total o parcial, se comprobó una y otra vez que los ciudadanos contaron bien los sufragios y que la autoridad electoral estatal ejerció la debida cadena de custodia, porque los resultados en cada uno de esos conteos son consistentes entre sí y corroboran el registrado por los funcionarios de casilla al término de la jornada electoral", afirmó.

Pues desde la noche de la elección del pasado 1 de julio hasta el momento que se hizo el conteo de voto por voto a finales de septiembre, la victoria de Alonso siempre estuvo por arriba de los 100 mil votos contra su adversario Miguel Barbosa de Morena.

"En un acto indigno, el magistrado Vargas intenta confundir al pleno del Tribunal Electoral con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral. El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica: el propio magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos por la candidata panista entre el primer cómputo y el recuento total que hizo el mismo magistrado Vargas con decenas de funcionarios del Poder Judicial Federal", dijo.

Cortés confía que TEPJF ratificará triunfo de Martha Erika