Estados
1_genoveva_huerta_notas_250119_km.jpg
Foto: facebook.com/GenovevaHuertaV

PAN y MC inician selección de candidatos para gobierno de Puebla

Lun 18 Febrero 2019 19:27


El PAN y Movimiento Ciudadano iniciaron la selección de sus candidatos para la elección extraordinaria de Puebla, en las que se elegirán gobernador y alcaldes de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Morelos y Tepeojuma.

Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, indicó que ya se abrió la convocatoria en la que ya se encuentran registrados 11 aspirantes para la gubernatura entre los que destaca el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; así como los exlegisladores federales, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo.

Además del exdiputado local, Jorge Aguilar Chedraui y el exsenador, Humberto Aguilar Coronado.

“Vivimos una elección de estado desde el Gobierno Federal, la intromisión de los marinistas del gobierno estatal, la intromisión de municipios y eso es una clara elección de Estado, la que vivimos”, acusó Huerta.

 

En el caso de Movimiento Ciudadano, permitió la candidatura al gobierno de la entidad de personas sin afiliación política. En su convocatoria indicó que quienes aspiren a ser candidatos, deberán registrarse el 19 y 20 de febrero.

Posteriormente la Comisión de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano analizará los perfiles y elegirá a los abanderados a competir en junio próximo: 

“La presentación de los documentos para gobernador o gobernadora, además de alcaldes, podrán presentar sus solicitudes para ser contemplados como precandidatos a un cargo público, los días 19 y 20 de febrero”.

Con información de El Heraldo de Mèxico

Definición de gobernador Puebla 2019: un elemento de tensión