Estados
03_enfermeros_hijos_rejilla_bb190520.jpg
Foto: Milenio

Pareja de enfermeros lleva 2 meses sin ver a sus hijos por COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 17:36

Un matrimonio de enfermeros de Chihuahua lleva dos meses apartado de sus hijos y cancelaron su boda, por temor a una propagación de contagios de coronavirus o COVID-19 hacia los menores, así como en respeto a las medidas de sana distancia.

De acuerdo con Milenio, Lidia y Luis Carlos tienen dos hijos, Carlos de 9 y Alejandra de 3 años, quienes ahora se encuentran al cuidado de sus abuelos y su tía ante la contingencia sanitaria.

Lidia, de 33 años, comentó que “hay semanas que ni hablamos para que no sea más difícil para mi suegra. Hay muchos sentimientos encontrados, muchos sentimientos de tristeza, pero todo lo hacemos para no ponerlos en riesgo porque son lo que más amamos”.

“Quiero protegerlos lo más que se pueda... en ratos armamos rompecabezas en el suelo, hay un área de guardería con los bebés de la niña. Le puse un súper con todo lo que estaba desechando de cajitas del mandado, como una mesita, la cocina. Tratamos de que el encierro sea un poco más llevadero para ellos que son niños y que no comprender la situación de sus papás” comenta su abuela, quien los cuida ahora.

Enfermera es golpeada por su vecino en San Juan del Río, Querétaro