Estados
mijis_notas16050718.jpg

Pedro Carrizales ‘el Mijis’, de chavo banda a diputado

Jue 05 Julio 2018 20:05

Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “el Mijis”, resultó ganador a una diputación local en el Distrito 8 de San Luis Potosí, por la coalición Juntos Haremos Historia, con el 33.42 por ciento de la votación. Sin embargo, ha sido cuestionado por sus antecedentes como “chavo banda”, él reconoce que se recompuso y se ha dedicado a ayudar a jóvenes en situación similar a la suya.

La coalición Morena-PT-PES arropó a Carrizales Becerra, quien tras su pasado se ha convertido en una figura controversial y ante los señalamientos en su contra, asegura que se trata de una guerra sucia en su contra, de acuerdo con El Financiero.

Pedro Carrizales dijo ser víctima de un ataque por parte del PRD, toda vez que el distrito en donde obtuvo la victoria estaba en manos de dicho instituto político. Incluso recordó ​que al inicio de su campaña, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal le impidieron iniciar un evento programado en una unidad deportiva.

Señaló además un boletín por parte de comunicación social del PRD con información falsa sobre su declinación a favor del Sol Azteca.

Tras la situación, y la controversia que ha generado, ha comenzado la difusión sobre su pasado, pero manejada de forma incorrecta, aseguró.

Yo no voy a negar quién soy, fui un chavo banda, pero recompuse el camino, he trabajado mucho en contra de la discriminación en contra de este sector de la población, pero me quieren atacar. He sido hasta víctima de extorsión; los que roban son los de traje, yo no cuento con antecedentes penales, aunque policiales sí. En el caso del ataque a cuatro personas fui absuelto, me hicieron pruebas de pólvora y se demostró que yo no fui”, manifestó.

Abordó la agenda que propone en su trabajo legislativo, en el camino de los derechos humanos y la no discriminación, en coordinación con la sociedad civil e instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde dijo, ya conocen su trabajo y están dispuestos a colaborar con él.

Tras resultar ganador de la elección, circuló información en redes sociales sobre fotografías en las que los usuarios critican su apariencia.

Este miércoles, “el Mijis” se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre las imágenes divulgadas y explicó que "vivió una infancia y juventud difíciles" pero que "salió adelante con ayuda de sus familiares y amigos".

PRI y PRD ven riesgos legislativos por Morena