Estados
fuga_de_gas_nextlalpa_edo_mexico_mr_notas_020819.jpg
Foto: Twitter/@OnceNoticiasTV

Pemex cierra ductos cercanos a Nextlalpan por fuga de gas LP

Vie 02 Agosto 2019 12:11

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras la fuga de gas LP registrada en el municipio de Nextlalpan, Estado de México causada por toma clandestina, solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona. 

“Se procedió al cierre de los ductos y se trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas”, señaló Pemex a través de un comunicado..

Además indicó que se desalojó a los habitantes del fraccionamiento Exhacienda Santa Inés quienes se encuentran fuera de peligro en los albergues temporales para la población en las instalaciones del DIF del barrio de Miltenco.

Asimismo, señaló que se cuenta con apoyo de bomberos y pipas de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de distintas demarcaciones de Ciudad de México y de la entidad mexiquense. Indicó que actuarán de manera legal contra quien resulte responsable.

“El área jurídica de Pemex procederá a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable”.

Fuga de gas por ordeña, desalojan a 3 mil personas de Nextlalpan