Estados
alianza_pri_pan_prd_bcs.jpg
Foto: TW @PAN_CDEBCS

Perfilan alianza en BCS entre PAN-PRI-PRD, irían con Pancho Pelayo

Dom 04 Octubre 2020 19:38

Los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD; así como los partidos locales Renovación Sudcaliforniana y Humanista en Baja California Sur anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para la empezar la construcción de una alianza para contender en el proceso de 2021. Se informó que el proyecto podría ser encabezado por el panista Francisco "Pancho" Pelayo Covarrubias.

En un comunicado se informó que los líderes de los partidos locales "coincidieron que la búsqueda de una alianza entre sus respectivos partidos a nivel local, es con el objetivo de que Baja California Sur siga avanzando, generando empleos, y distribuyendo la riqueza y el bienestar".

Inician trabajos por alianza

Se informó que trabajan en construir una "gran alianza", la cual será el primer paso para sumar a la sociedad en un gran movimiento cívico, y por ello fijaron una agenda de trabajo que "perfile una eventual alianza electoral, la cual habrán de socializar entre su respectiva militancia y órganos partidistas".

También recabarán la opinión de las organizaciones de la sociedad para incorporarlas en propuestas políticas.

Se detalló que como misión se han planteado convocar a empresarios, gremios, asociaciones, integrantes de la sociedad civil y ciudadanos en general "pues es responsabilidad de todos y todas las construcción de un estado mejor”.

¿Quiénes se reunieron?

  • Carlos Rochín, dirigente estatal del PAN
  • Gabriela Cisneros, presidenta del PRI
  • Noé de la Rosa Escalante, líder del PRD
  • Pilar Eduardo Carballo Ruiz, líder del PRS
  • Jesús Montoya Turrillas, dirigente del Partido Humanista
Elecciones 2021: ¿Cómo va la oposición con las alianzas en estados?