Estados
hugoeric1200_notas22091018.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro PES lleva impugnación a TEPJF para entrar en elección de Puebla
Mié 20 Febrero 2019 15:24

El Partido Encuentro Social (PES) presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de poder participar en la elección extraordinaria de Puebla.

Hugo Eric Flores líder nacional del PES y Berlín Rodríguez Soria, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), impugnaron el acuerdo del Consejo General en el que se establece que esa fuerza política no participará en el proceso electoral en el estado.

“Se impugna el acuerdo INE/CG50/2019 por el que se determinó el financiamiento público para gastos de campaña, así como los topes máximos de gastos para las elecciones extraordinarias de la gubernatura y de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, en el estado de Puebla”, indica el recurso.

De acuerdo con El Financiero, en el acuerdo impugnado, el INE señala que no es posible su participación debido a la falta de resolución de la Sala Superior sobre la pérdida de registro como partido nacional y local en Puebla.

PAN y MC inician selección de candidatos para gobierno de Puebla