Estados
Tomás Yarrington
Cuartoscuro

PGR detuvo al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington

Dom 09 Abril 2017 21:13

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvieron al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. 

De acuerdo a la información, la detención se llevó a cabo en Florencia, Italia. La PGR informó que la detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Se espera que en los próximos días sea repatriado a México en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

La PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información que permitiera la captura del exgobernador tamaulipeco. 

Por otra parte, el PRI llevó su caso a la Comisión de Justicia Partidaria a finales de 2016 donde se determinó retirarle su militancia por las acusaciones en su contra. 

Yarrington gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005, posteriormente en 2012 se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos lo investigaba junto a los exgobernadores de la entidad Eugenio Hernández y Manuel Cavazos por presuntos vínculos con el crimen organizado. Yarrington también tiene una investigación abierta por supuestamente estar relacionado con el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú

Político.mx obtuvo en exclusiva el momento en que elementos de Interpol detuvieron a Tomás Yarrington en Italia.

Tomás Yarrington detenido

PGR detuvo al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington