Estados
DUARTE_notas1240118.jpg
Cuartoscueo PGR va por 2 solicitudes más de extradición vs. César Duarte
Mié 24 Enero 2018 11:07

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará esta semana, de manera formal, dos solicitudes de extradición en contra de César Duarte, las cuales se suman a las tres que se entregaron en días pasados.

En entrevista para MVS Noticias, el director general de Procedimientos Internacionales de la PGR, José Manuel Merino, indicó que es muy probable que la semana próxima se presente una solicitud más, lo que daría seis peticiones de extradición, de las 11 que se solicitaron en contra del exgobernador de Chihuahua.

“Esta procuraduría está trabajando y está en etapa de concluir el proceso de elaboración de las solicitudes restantes; te puedo adelantar que a finales de esta semana estaremos presentando dos solicitudes más correspondientes a dos causas del fuero local, en Chihuahua", explicó.

Sobre las solicitudes restantes, el funcionario de la PGR abundó que conforme se termine el proceso de trabajo se irán presentando hasta llegar a las 11 solicitudes de extradición que corresponden a las causas penales que pesan sobre Duarte Jáquez.

Cabe destacar que la PGR no informó a qué país fue al que se giraron dichas órdenes de extradición. Anteriormente el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que se tenían indicios que César Duarte se encontrara en Estados Unidos.

Fepade atrae indagatoria por supuestos desvíos de César Duarte