Estados
moreira_bb260617.jpg
Cuarto oscuro

AN pide juicio político vs. Moreira por elección en Coahuila

Lun 26 Junio 2017 15:30

El PAN presentó una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, debido a lo que consideraron su abierta intervención en la pasada elección en la entidad.

La demanda de Juicio Político fue presentada por la diputada Karla Karina Osuna y por el senador Luis Fernando Salazar, quienes aseveraron que el Congreso de la Unión tiene al obligación de respaldar el cumplimiento de la ley, incluido el PRI.

"Es menester de los legisladores –incluidos los legisladores del PRI– apoyar esta solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado, Rubén Moreira y que se le inhabilite por las razones que ya presentamos en nuestra denuncia y que además son de conocimiento público", dijo Osuna ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados al presentar la demanda.

La diputada panista dijo en conferencia de prensa que Coahuila sufrió un retroceso ante el fraude cometido por el partido en el gobierno.

"Hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años ochenta, en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el Gobierno de Coahuila”, expuso.