Estados
TEPJF exonera Manuel Velasco por difundir informe de gobierno
@Denunciaxonline

Velasco pidió licencia a gubernatura, Willy Ochoa será interino

Mié 29 Agosto 2018 01:38

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó ante el Congreso estatal su licencia para separarse del cargo y con ello asumir como senador y coordinador de la fracción del Partido Verde el 1 de septiembre.

Willy Ochoa Gallegos, presidente del Legislativo estatal, informó en conferencia de prensa que la petición del mandatario entra en vigor este miércoles; aprovechó para defender las reformas constitucionales, realizadas la semana pasada, que permitirán el retorno de Velasco a concluir su gestión. 

Añadió que la medida del Legislativo chiapaneco es acorde al contexto extraordinario tras la resolución del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) que avaló que el gobernador Velasco fuera candidato al Senado.

El Congreso chiapaneco eligió como gobernador provisional a Willy Ochoa y posteriormente el Poder Legislativo estatal tiene un plazo de 10 días para constituirse en Colegio Electoral para designar a un interino -que podría ser el propio Velasco - una vez que pida licencia al Senado.

- Con información de Reforma