Estados
15_emj_notas_240918.jpg
Fotos: Cuartoscuro Piden a Consejo Nacional de PAN mediar en campaña por dirigencia
Lun 24 Septiembre 2018 17:52

Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa, aspirantes a la dirigencia del PAN, pidieron se convoque al Consejo Nacional del partido para “poner orden” en el proceso previo al arranque de campaña por el liderazgo de Acción Nacional.

Lo anterior luego de que los aspirantes se mostraron molestos ante la inequidad en el proceso para presidir el instituto político.

De acuerdo con Reforma, los tres aspirantes se reunieron con el dirigente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, para pedirle que convoque cuanto antes al Consejo Nacional y que este órgano delibere sobre las irregularidades que han marcado el proceso.

Ruffo, Gómez Morín y Espinosa han presentado sus quejas en cuanto a que no existen condiciones de equidad para recabar las 28 mil firmas indispensables para obtener su registro como candidatos.

Por su parte el Consejo ha tomado nota de las inconformidades y es probable que el miércoles próximo anuncie una prórroga al periodo de obtención de firmas, que vence el próximo sábado 29.