Estados
01_parroquia_san_pedro_apostol_sacerdote_covid_notas110520ct.jpg
Foto: TW @Seguridad_Leon

Piden a feligreses prueba de COVID-19 tras contacto con cura enfermo

Lun 11 Mayo 2020 11:56

Feligreses de la colonia San Pedro de los Hernández, en León, Guanajuato, pidieron que se les aplique la prueba del coronavirus o COVID-19, luego de que el sacerdote de la comunidad falleció a causa de la enfermedad. Ante la emergencia sanitaria que hay en todo el país, los restos del sacerdote no serán velados ni se realizará ninguna ceremonia en su honor.

De acuerdo con El Universal, el cura Eduardo Hernández quien daba misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol falleció luego de haber sido hospitalizado por presentar síntomas; por lo que la iglesia fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes sugirieron a los feligreses que se hicieran la prueba.

La Arquidiócesis de León lamentó la muerte del cura, quien tenía 59 años de edad; además expresaron que debido a la pandemia sus exequias no serán veladas, mientras que los creyentes pidieron poner moños blancos en sus puertas.

Luego de la muerte, la Dirección de Salud del municipio implementó un operativo para colocar cintas alrededor de la parroquia y exhortó a mantenerse en casa y evitar reuniones.

Cabe destacar que el pasado sábado por la noche, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el sacerdote falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León.

Calderón cuestiona a Ssa: ¿en serio aplanamos la curva del COVID-19?