Estados
bravo_notas1050518.jpg

Piden a PGR alerta migratoria y ficha roja vs exfiscal de Duarte

Mar 15 Mayo 2018 11:03

La Fiscalía de Veracruz, a través de su titular, Jorge Winckler Ortiz, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una alerta migratoria y la publicación de la ficha roja para la búsqueda del exfiscal Luis Ángel Bravo, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de desaparición forzada de personas, durante el gobierno de Javier Duarte.

"En el uso de sus facultades constitucionales, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Procuraduría General de la República el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del extitular de este órgano autónomo, Luis Ángel "N", quien fungió como Fiscal General en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa", informó en un comunicado la Fiscalía de Veracruz.

El exfuncionario de Javier Duarte es requerido por las autoridades veracruzanas por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas. Se trata de 13 de 19 cuerpos rescatados en la barranca de La Aurora en Emiliano Zapata en enero de 2016 y de los cuales solo reportaron la aparición de seis de ellos.

Asimismo se informó que por la probable comisión de este mismo delito, la Fiscalía General del Estado obtuvo con anterioridad la procedencia de vinculación a proceso en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N” y la exfiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario “N”.

Además de al menos 20 mandos y expolicías estatales detenidos en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.

Con información de Milenio.

Javier Duarte demandó a Anaya y Yunes por daño moral