PJF multa a Pascual Charrez por no asistir a juicio de su hermano, acusado de homicidio

Estados

pascual-charez-cipriano-charrez.jpg

Fotos: La Silla Rota/ Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 06 Abril 2021 13:12

El Poder Judicial de la Federación (PJF) impuso una multa a Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan, por no acudir al juicio de amparo que tramitó su hermano, el diputado federal desaforado, Cipriano Charrez Pedraza, quien es acusado de tentativa de homicidio.

¿Qué se dijo? Dicha sanción es de 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 4 mil 481 pesos, debido a que el exedil fue citado a comparecer por las autoridades federales como tercer interesado.

¿Por qué importa? El Poder Judicial determinó que Charrez Pedraza debía presentarse al juicio contra su hermano, luego de haberlo denunciado penalmente por tentativa de homicidio el 2 de septiembre de 2019 y por lo cual Cipriano Charrez enfrenta dos procesos penales por homicidio en el estado.

Contexto. El 26 de septiembre de ese año una jueza de control vinculó a proceso a Cipriano Charrez por el delito de tentativa de homicidio en contra de su hermano, Pascual Charrez, quien en ese momento se desempeñaba como alcalde de Ixmiquilpan, presunta víctima de intento de estrangulamiento.

Te puede interesar:
Cipriano Charrez a pierde amparo, buscaba reclasificar homicidio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado