Estados
final_notas2071217.jpg
Cuartoscuro

Políticos también aprovechan la final regia de futbol

Jue 07 Diciembre 2017 11:32

La final del futbol mexicano será entre los Tigres y los Rayados de Monterrey, un clásico regio que ha conmocionado a la clase política. Varios de ellos han reaccionado a esta final que no solo provoca emoción en Nuevo León

El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, gobernador de Nuevo León, ha sido uno de los políticos más activos para la final regia. Primero anunció que buscaría abrir la señal de los partidos ya que en dicha entidad se pueden ver solo por televisión de paga. El político comentó que conseguir esos derechos cuesta alrededor de 2 millones de dólares por lo que no podía usar el dinero público para comprarlos. Buscó a empresarios que pudieran completar dicha cifra, sin embargo, al final no lo logró. 

Por otro lado, el gobernador analizó la posibilidad de transmitir los partidos en plazas públicas, sin embargo, por cuestiones de seguridad se decidió no optar por ese plan. Las dos aficiones de Rayados y Tigres son de las más competitivas y enfrentadas en el futbol mexicano por lo que se requeriría un fuerte operativo que busque garantizar la seguridad de los asistentes. 

Día de asueto 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Gabriel Tláloc Cantú, propuso analizar que el lunes 11 de diciembre, un día después del último partido de la final sea considerado como festivo y de asueto en Nuevo León. Argumentó que hay precedentes en Estados Unidos de acciones así, puso como ejemplo Houston y el descanso que le dieron a sus habitantes tras la victoria de los Astros en el beisbol. 

Apuestas

Los diputados locales Samuel García y Karina Barrón apostaron una posada para niños que vivan en sus respectivos distritos dependiendo del resultado de la final. García es aficionado de Tigres y Barrón de los Rayados por lo que el perdedor pagará por la posada de su contrincante. 

PUES YA APOSTAMOS A FAVOR DE TIGRES EN LA FINAL REGIA. Vamos por la SEXTA ⭐️🐯👊#SAMUELGARCIA #TIGRES

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias) el