Estados
10_policia_michoacan_notas_151019_ml.jpg
Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro.com

Policías habían evitado emboscada en Aguililla anteriormente

Mar 15 Octubre 2019 18:29

Policías en Aguililla, Michoacán, habían evitado una emboscada en días pasados al detectar una radiofrecuencia de que serían interceptados por un grupo armado.

Los elementos del cuerpo de seguridad informaron que habrían sido advertidos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que atentarían en su contra si no aceptaban trabajar para ellos. 

Indicaron que la intención del grupo criminal era que blindaran el regreso de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, a su tierra, pero de no aceptar amagaron con asesinar a todos los policías que entraran a su territorio.

Sin embargo, el pasado viernes, cuando circulaban cerca de ese municipio, lugar en el que solo podían transitar de paso, sin detenerse, detectaron por una radiofrecuencia que los iba a interceptar, por lo que cambiaron de ruta y evitaron ser emboscados.


Lo que los elementos policiales no tenían contemplado es que en poco tiempo los mandaran de regreso a la misma zona, pues este lunes, recibieron la orden de su jefe regional, de trasladarse al municipio en el que fueron atacados.

Policías de Michoacán fueron atacados el pasado lunes en la comunidad de El Aguaje, 13 perdieron la vida y nueve salieron heridos.

Con información de El Universal

Sedena desplegó 80 elementos para dar con grupo que atacó en Aguililla