Estados
7_policias_liberados_tras_20_dias_chiapas_notas_070819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro Policías secuestrados en Chiapas por 20 días fueron liberados
Mié 07 Agosto 2019 20:26

Los cinco policías que se encontraban retenidos por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ya fueron liberados, después de 20 días en la comunidad de Río Florido, en el municipio de Ocosingo, en Chiapas

Las autoridades locales informaron que la Diócesis de San Cristóbal de las Casas tuvo que intervenir en las negociaciones para lograr su liberación. Asimismo, explicaron que el FNLS no entregó los fusiles y pistolas que llevaban al momento que fueron interceptados. 

De acuerdo con información deEl Universal, uno de los policías rescatados comentó que ellos son "ajenos" al conflicto, y que además, siempre transitan la carretera Ocosingo-San Cristóbal "sin ofender a las comunidades", por lo que dijo no entender por qué fueron víctimas de este grupo. 

Por su parte, el FNLS, mediante un portavoz, expresó ante la liberación de los policías que esto era una "muestra de su voluntad política". De esta forma, negaron las acusaciones hechas por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y exigieron la liberación del preso, Javier González Díaz

Cabe recordar que el FNLS, durante el secuestro de los policías, detuvieron el tráfico en la carretera de Ocosingo-San Cristóbal, y despojaron a personas de sus camiones de carga y los quemaron en forma de protesta por la captura de su compañero. 

Familiares de policías retenidos en Chiapas piden su liberación