Policía municipal reprime protesta feminista en Cancún: tres baleados

Estados

23_agreden_protesta_feminista_cancun_notas091120.jpg

Foto: TW @alexcastroflo

Aquiles Siller

Lun 09 Noviembre 2020 21:08

Elementos de la Policía Municipal desalojaron y concluyeron con disparos al aire la protesta que se realizaba frente al Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, que es la cabecera municipal de Cancún. Se trataba de colectivos feministas y en contra de los feminicidios y desapariciones. Representantes de la Cruz Roja informaron que llegaron por sus propios medios 3 lesionados de arma de fuego, dos de ellos reporteros y una civil; uno de ellos se reporta delicado. Alberto Capella, Secretario de Seguridad local, anunció que habrá una investigación interna para fincar responsabilidades. El gobernador Carlos Joaquín reprobó los hechos.

Antecedente. Cientos de jóvenes marcharon en siete de los 11 municipios de Quintana Roo por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años: su cuerpo descuartizado fue localizado en bolsas en los márgenes de Cancún. Después de dos horas, se trasladaron al Palacio del Ayuntamiento donde realizaron pintas y rompieron vidrios.

En sus palabras. El gobernador Carlos Joaquin González se comprometió, vía redes sociales, a que no habrá impunidad en este caso de la joven asesinada. "Desde el primer momento y hasta las últimas consecuencias trabajamos con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para dar con el o los responsables de feminicidios. Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de la joven Bianca Alejandrina y enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que este crimen no quede impune. No pararemos hasta hacer valer la ley y que no haya impunidad para los feminicidas”, publicó en redes sociales. Por la noche reaccionó a lo ocurrido en Benito Juárez.

La reacción. "Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado", tuiteó Alberto Capella.

Te puede interesar:
Durazo deja SSPC con 8.4% menos homicidios, pero feminicidios al alza

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado