Polvo de Sahara regresa a Yucatán, no representa riesgo para la población

Estados

Polvo_Sahara_México

@XatacaMéxico

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 07:00

El Polvo del Sahara regresó a la Península de Yucatán, donde los días serán más brumosos y con tardes rojizas, pero no representará riesgo alguno para la población de México.

La nube se encuentra en el Mar Caribe y Océano Atlántico, con dirección a Centroamérica y la Península, de acuerdo con los registros satelitales del Centro de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia, los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred),

Enrique Alcocer Basto, titular de la empresa Procivy, mencionó que el polvo proveniente de África es arrastrado por los vientos hacia el poniente; se extenderá sobre el territorio hasta el 12 de julio, con rumbo hacia el Golfo de México, Veracruz y Tamaulipas, y aparecerá otra dos días después, a partir del miércoles 14.

¿Qué es el polvo del Sahara? ​Una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada 3-5 días, según sostiene el portal Atlantic Oceanographic and Meteorological Laboratory.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Nube de polvo del Sahara pasará por Yucatán, Campeche y Q.Roo: Conagua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado