Por escándalo de machismo, PAN rechaza a Samuel García para Nuevo León

Estados

05_samuel_mariana_100820_km.jpg

Foto: TW/@CindileyOjedaM

Político MX

Jue 13 Agosto 2020 19:24

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Léon, rechazó la idea de que Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano (MC), pudiera ser una opción viable para postularlo en alianza como candidato a gobernador, después de sus comentarios machistas hacia su esposa, Mariana Rodríguez.

"Acción Nacional no está en busca del perfil, hoy está en búsqueda del proyecto que Nuevo León necesita para que le vaya bien al estado y que sigamos defendiendo del gobierno de Morena... y la verdad es que esas actitudes no caben en un proyecto para Nuevo León", señaló en entrevista el dirigente estatal panista.

¿Qué dijo el senador? Reclamó a su esposa por “enseñar mucha pierna” durante una transmisión en redes sociales, además le ordenó mover la cámara para cubrirse; incluso le dice: “me casé contigo pa’mí, no para que andes enseñando a todo mundo”.

¿Por qué es importante?

El estado de Nuevo León tiene previsto realizar elecciones para su gubernatura el próximo 6 de junio del 2021. Ante esta situación, los partidos políticos se encuentran barajando los posibles aspirantes a la candidatura del partido. Previo a sus comentarios contra su esposa, Samuel García era de los más sonaban para una posible coalición del PAN con Movimiento Ciudadano.

Ahora que García se encuentra "descartado" por los panistas, es posible que otras figuras como Luis Donald Colosio Riojas, diputado local por Movimiento Ciudadano, sea considerado.

Te puede interesar:
Jacqueline L'Hoist sobre Samuel García: normaliza la violencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado