Estados
Estadio Yaquis.png
@VisitObregon

Por incumplimiento de protocolos sanitarios, LMP no tendrá afición

Sáb 17 Octubre 2020 08:00

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) recibió una advertencia por parte de la Secretaría de Salud de Sonora debido a que durante la inauguración de la temporada de béisbol en el municipio de Cajeme no se cumplieron con los protocolos sanitarios recomendadas. Las autoridades sanitarias indicaron que si no se cumplen las instrucciones se verán forzados a cerrar la entrada del público.

"Ante la evidente falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para permitir el acceso al público en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en el Estadio Yaquis de Cajeme, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado, coordinado por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Gobierno del Estado, emitió un exhorto al Ayuntamiento de Cajeme para que supervise que el Club deportivo cumpla los acuerdos bajo los cuales las propias autoridades municipales los facultaron a recibir aficionados de manera presencial", advirtieron las autoridades locales mediante un comunicado.

Contexto

El Yaquis de Ciudad Obregón abrieron la temporada 2020-2021 de local contra las Águilas de Mexicali. Este representó el regreso de los aficionados del béisbol a un partido profesional de temporada. Sin embargo, muchos de los aficionados no mantuvieron las reglas de sana distancia, así como también no utilizaron cubrebocas durante gran parte del encuentro.

Les comparto el siguiente boletín de prensa relacionado a lo sucedido en la inauguración de la temporada de béisbol en...

Posted by Enrique Clausen on Friday, October 16, 2020
Cancelan Liga Mexicana de Béisbol y Maratón de CDMX por COVID-19