Estados
05_sre_documento_bonilla_estadounidense_260719_km.jpg
Foto: @elsolde_mexico

PRD dará a SRE documento que prueba que Bonilla es estadounidense

Vie 26 Julio 2019 13:59

El perredista Fernando Belaunzarán anunció que el excandidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentará ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un documento que supuestamente confirma que el gobernador electo Jaime Bonilla tiene nacionalidad estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán compartió que viajaba en metro con rumbo a la Cancillería, en el Centro de Ciudad de México, en donde se reuniría con su amigo Martínez Veloz para entregar el documento.

Así lo dijo: “En la lentísima línea 3. Voy a acompañar a mi amigo @jaimemveloz, ex candidato del PRD en BC, a presentar un documento en la @SRE_mx que confirma la nacionalidad norteamericana de Jaime Bonilla y su inegibilidad. Les digo que Bonilla es un pájaro de cuenta…”.


Desde el pasado 19 de julio, Martínez Veloz presentó unos supuestos documentos que lo acreditarían como residente de Estados Unidos. 

BONILLA INELEGIBLE. En 2016 Jaime Bonilla, seguía haciendo política electoral en USA, como gringo y residente en EU. No cuenta con los 5 años de residencia que exige la ley en México, para Gobernador”.

Bonilla afirma que en boletas no decía que su gobierno duraría 2 años