Estados
02_hugo_estefania_monroy_notas_130319_km.jpg
Foto: @losojosdecuervo

PRD pide indagar a exalcalde por presunto nexo con cártel huachicolero

Mié 13 Marzo 2019 13:45

El PRD en Guanajuato pidió que autoridades investiguen la veracidad del audio difundido, en el que supuestamente el exalcalde de Cortazar y actual miembro de la dirigencia estatal, Hugo Estefanía Monroy, sostiene una conversación con un presunto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con Reforma, el PRD manifiesta en un pronunciamiento firmado por cuatro miembros de la dirigencia estatal, que si existe algún delito, las autoridades competentes procedan penalmente en contra de los responsables, por lo que piden “una investigación pertinente para verificar la autenticidad del audio”. 

Lo anterior por un audio difundido a través de redes sociales en el que supuestamente se escucha a Estefanía Monroy planear con Noel Lara, “el Puma”, uno de los presuntos líderes del cártel huachicolero, el uso del presupuesto municipal para afianzar al grupo criminal, apoderarse de algunas zonas de la entidad y luego, por medio del voto, gobernar Guanajuato. 

En tanto, el PRD en Guanajuato destacó que corresponde a la dirigencia nacional tomar decisiones sobre el futuro del militante “involucrado en hechos de ilegalidad, a través de los órganos internos normativos tomar las decisiones adecuadas, acordes al protocolo de legalidad y ética política que rige a nuestro partido". 

"El PRD se deslinda de todo acto que afecte la legalidad, la seguridad y la paz social de las y los guanajuatenses", se lee en el pronunciamiento, el cual fue hecho por los dirigentes estatales: Isidoro Bazaldúa Lugo, diputado local; Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos Santoyo y María Isabel Campos Mosqueda.

Exalcalde del PRD en Guanajuato tendría nexo con cártel huachicolero