Estados
conferencia_lgbtti_dia_internacional_mr_notas_170519.jpg

Preocupa a Morena pin parental para vetar temas LGBTTTI en aulas de NL

Mar 26 Mayo 2020 12:01

La bancada de Morena en el Senado de la República expresó su preocupación sobre la posible aprobación de la reforma en materia de educación para implementar el polémico ‘pin parental’ en las escuelas de Nuevo León, con lo cual los padres de familia podrían vetar temas sobre educación sexual y relacionados con la comunidad LGBTTTI.

En comunicado, los legisladores advirtieron que dicha iniciativa local viola lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 3º Constitucional, que dice: “Corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por este, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica”.

Indicaron que la propuesta del pin parental, fue presentada por el diputado local Juan Carlos Leal, del PES, y otorga a los padres de familia la facultad de vetar contenidos educativos “que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales o religiosas. Los tutores tendrán derecho a manifestar su oposición o negativa a que sus hijos e hijas participen en actividades, talleres, pláticas o charlas que contravengan dichos principios”.

“El pin parental se expresa principalmente cuando en el aula se abordan temas como la educación sexual, identidad de género, feminismo, derechos LGBTTTI y otros que los padres y madres consideren ‘incómodos para sus hijos’ y los lleve a aprobar previamente si éstos asisten o no a esas clases”, indicaron.

Marcha del Orgullo LGBTTTI se hará de manera digital debido a COVID-19