text
Alejandro Rodríguez /Cuartoscuro

PRI impugnará ‘fallas graves’ en comicios de Nuevo León: Moreira

Autor: Político MX.

Jue 02 Agosto 2018 14:27

El PRI aseguró que luego de las “fallas graves” en Nuevo León durante la pasada elección, defenderá los municipios de Monterrey y Guadalupe presentando impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

En ese sentido, Rubén Moreira Valdez, secretario general del tricolor, acudió ante ese órgano electoral para acompañar a la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, a presentar una impugnación para que se revisen 147 de un total de 882 casillas instaladas durante la jornada electoral.

“Se han identificado fallas graves que atentan contra los derechos de los electores. Prueba de ello es que en los municipios de Guadalupe y Monterrey, se perdieron paquetes electorales que, por lo tanto, nunca llegaron a su destino.

“Como el resultado de la elección de presidente fue muy holgado, pocos se han percatado de las irregularidades del proceso. Es increíble la mala organización y que, por ejemplo, se haya encontrado papelería electoral en lotes baldíos. Esto nunca había pasado… el INE sólo se preocupó por la elección de presidente y descuidó la organización de los comicios locales, teniendo un resultado desastroso para las elecciones municipales” explicó Moreira Valdez.

Agregó que la resolución del TEE es fundamental, pues además de hacer justicia, demostrará que todas las elecciones son importantes en el país y demandó a los magistrados de Nuevo León que actúen con legalidad, imparcialidad y transparencia, para que se respeten los principios democráticos.

text

PRI debe aceptar errores y pedir disculpas, dice Penchyna
Leer más >>