Estados
11_pacto_civilidad_200120_km.jpg
Foto: Milenio

PRI pide a partidos firmar pacto de civilidad por elección en Hidalgo

Lun 20 Enero 2020 12:11

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo del PRI en Hidalgo, informó que todos los partidos políticos y la Secretaría de Gobierno de la entidad firmarán un pacto de civilidad de cara al proceso electoral municipal de este 2020.

“No tenemos porqué estar descalificándonos, no tenemos porqué tocar la vida privada absolutamente de nadie, queremos que sea un proceso electoral en donde se marque el respeto y estemos apegados a lo que marcan las leyes”, expresó la priista. 

De acuerdo con Milenio, en los comicios del próximo 7 de junio participarán PAN, PRI, PRD, PVEM PT, Morena, Movimiento Ciudadano, y los locales Más por Hidalgo, Podemos, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo.

“Pedimos incluso civilidad porque eso lo merece la ciudadanía, no merece que salgamos a hacer campañas en donde nos estemos dañando, la ciudadanía quiere una respuesta y quiere una oferta política de las y los candidatos que estén precisamente hechas a su municipio, a su realidad”, sostuvo Rodríguez Hernández. 

Al estado de Hidalgo, acudió el secretario de la organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ricardo Aguilar, con quien Rodríguez Hernández se reunió para analizar una estrategia para las elecciones municipales del próximo 7 de enero. 

AMLO reporta que Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas