Lo Último

Politileaks


pri_coahuila_notas110717.jpg ALBERTO PUENTE /ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

PRI pide a militantes firmas de no pago por elección en Coahuila

Autor: Político MX

Mar 11 Julio 2017 12:50

La dirigencia estatal del PRI en Coahuila convocó a los representantes de casilla del instituto político a firmar un documento donde niegan haber recibido una remuneración por parte del tricolor en las pasadas elecciones del 4 de junio.

De acuerdo con Reforma, los representantes acudieron a la sede estatal del Revolucionario Institucional alrededor de las 5 de la tarde para firmar dicho papel en el cual afirman que no recibieron pago el día de la jornada electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Fiscalización argumentó que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, rebasó el tope de gastos de campaña en 5 por ciento, con lo cual se podría anular los comicios, donde resultó ganador el aspirante tricolor.

El CEN del PRI inició la defensa del resultado, y fue Enrique Ochoa, dirigente nacional, quien aseguró tener documentos para probar que no se rebasó el gasto en la campaña, y señaló existen documentos para probar que no hubo pago a los representantes de casilla que participaron en la elección.

Con la colecta de firmas, el tricolor busca bajar el monto en el reporte de gastos de campaña, pues la Unidad de Fiscalización agregó el monto del pago a los representantes de casilla, estimado en 4 millones de pesos.

Además de Riquelme Solís, el INE determinó que el candidato del PAN, Guillermo Anaya, también rebasó el tope de gastos de campaña, sin embargo, la dirigencia del blanquiazul y el aspirante han negado dicha información.





Síguenos en nuestras redes sociales