Estados
nayarit_notas200617.jpg
https://www.facebook.com/IEENayarit/

PRI solicita anular elección en Nayarit por irregularidades

Mar 20 Junio 2017 11:09

En el último momento que vencía el plazo para impugnar la elección a gobernador de Nayarit, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un recurso para anular los pasados comicios en la entidad.

El tricolor y su candidato Manuel Cota argumentaron irregularidades, por lo que esperan que el Tribunal Electoral de Nayarit resuelva en un plazo de 50 días si se anula el proceso y convoca a nuevas elecciones o se entrega la carta de mayoría a Antonio Echevarría García de la coalición Juntos por ti, conformada por el PAN, PRD, PT y PRS.

Fuentes de Político.mx, indican que en su mayoría los magistrados del Tribunal Electoral son gente del actual gobernador Roberto Sandoval, exfuncionarios de la administración estatal y un suplente del senador, candidato a la gubernatura por el PRI, Manuel Cota.

En días pasados el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, declaró la validez de las actas del cómputo municipal de la elección de gobernador y declaró triunfador al candidato Echevarría García.

PRI impugna elección Nayarit