Estados
9_tlahuelilpan_notas_280219_ml.jpg
Foto: Jorge Sánchez / Milenio.com

Procuraduría de Hidalgo descarta desaparecidos por caso Tlahuelilpan

Mié 15 Enero 2020 08:37

Raúl Arroyo González, procurador general de Justicia del estado de Hidalgo, aseguró que no existen reportes de personas desaparecidas tras la explosión ocurrida el 18 de enero de 2019 del ducto clandestino en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan. Afirmó que los restos de los 137 fallecidos fueron entregados a sus familiares.

“Todas las personas que nosotros levantamos quedaron identificadas, no hay desaparecidos y todas las personas que se levantaron del lugar los restos están identificados y entregados a sus familiares”, afirmó.

De acuerdo con Excélsior, Arroyo González indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) es quien lleva la investigación por la muerte de los pobladores, por lo que las carpetas se mantienen abiertas por ser un delito del fuero federal.

Apuntó que de las 137 personas muertas tras la explosión de la toma clandestina en un campo alfalfar de la comunidad de San Primitivo, 68 fallecieron en hospitalización y 69 murieron en lugar.

En 52 casos, los restos quedaron en estado de calcinación e incluso de carbonización, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizó pruebas de ADN para esclarecer la identidad de las víctimas. 

Pemex reserva información de Tlahuelilpan 5 años por plan vs huachicol