Estados
14_asegura_profepa_tigre_jalisco_200520_km.jpg
Foto: TW/@PROFEPA_Mx

Profepa asegura al tigre que un hombre tuvo que lazar en Jalisco

Mié 20 Mayo 2020 19:58

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al tigre de Bengala que se detectó por las calles de Tlaquepaque, Jalisco, tras escaparse del domicilio donde estaba resguardado junto con otro ejemplar; el dueño no contaba con el plan de manejo completo.

Como lo reporta Excélsior fue ampliamente difundido el video en redes sociales donde se observa al felino por las deambulando por calles mientras un hombre de sombrero trata de lazarlo.

Tras ubicar el domicilio donde se encontraban, el personal de la Profepa revisó el área de confinamiento de los dos tigres, una hembra y un macho, en aparente buen estado físico y sin rasgos evidentes de maltrato.

Al respecto, el dueño de ambos animales no cuenta con el registro correspondiente, ni con el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); allí se establecen las características de las instalaciones que deben garantizar la seguridad tanto de los animales como de la población civil.

Profepa condena ataque contra buque en área de la vaquita marina