Estados
7_puerto_los_cabos_bcs_notas_160320_ml.jpg
Foto: Tribuna de Los Cabos

Profepa indaga causa de muerte de 137 lobos marinos en playa de BCS

Dom 13 Septiembre 2020 07:00

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se encuentra investigando la causa de la muerte de 137 lobos marinos hallados en una playa en Baja California Sur.

¿Qué se dijo? Indicó que activó el 4 de septiembre pasado el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos en atención a una llamada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, municipio de Comondú.

"Como medida inicial, personal de la Profepa de oficinas centrales y de su representación estatal realizó un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros, y contabilizó 137 cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus), 136 machos y una hembra. No se observó en ellos marcas de origen antropogénico provocadas por redes (artes de pesca) o golpes y cortes causados por algún tipo de embarcación.", indicó en un comunicado.

¿Qué sigue? Profepa indicó que sabiendo las causas de muerte de estos ejemplares de lobos marinos, las autoridades ambientales podrán aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.

Profepa sin rastro del cachorro de tigre que pasearon en Plaza Antara