Proponen castración química a violadores reincidentes en Sinaloa

Estados

pedro_alonso_villegas_lobo_castracion_quimica.jpg

Foto: TW @congresosinaloa

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 06:00

Pedro Villegas Lobo, diputado local de Morena, presentó en el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa que propone castración química a violadores reincidentes. Refirió que el 19 de noviembre la Legislatura local realizó la primera lectura.

“Esta es una muy buena propuesta para disminuir las violaciones y por ello es que vengo a proponer esta iniciativa en nuestro estado de Sinaloa”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

Reformas al Código Penal. El legislador morenista detalló que su iniciativa implica hacer reformas al Código Penal de Sinaloa. En ese sentido, propone adicionar en el artículo 181 Bis que se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en el libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas.

El legislador morenista apuntó que la iniciativa que presentó recogió puntos de vista y propuestas de expertos en la conducta humana, médicos, activistas feministas y miembros de la sociedad civil.

Te puede interesar:
Pena de muerte o castración a feminicidas: propuestas controvertidas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado