Estados
08_popocatepetl_notas260319_ct.jpg

Protección civil en Tlaxcala revisa rutas de evacuación del Popo

Mar 26 Marzo 2019 19:47

Las siete rutas de evacuación que existen en Tlaxcala serán supervisadas ante la actividad del volcán Popocatépetl, anunció en un comunicado José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) constataron que dichas vías se encuentran en óptimas condiciones; cuentan con la señalización correspondiente para que la población las utilice ante una posible contingencia. En ese sentido indicó que de manera permanente evalúan los caminos para garantizar la integridad física de los habitantes de municipios aledaños al Popocatépetl.

Por su parte, Sergio Alberto Robles Garza, titular de la Dirección de Atención de Emergencias de la CNPC, reconoció la labor que llevan a cabo las autoridades estatales, quienes verificaron la ubicación de los 14 refugios temporales en el estado y actualizaron los protocolos de atención volcánica.

Protección Civil estatal enfatizó que con esas acciones fortalece  el sistema de vigilancia de la actividad del volcán y responde oportunamente en caso de una contingencia.

AMLO dijo que está muy atento a la actividad del volcán Popocatépetl