Protección Civil plantea bombardear nubes para sofocar incendio en NL

Estados

incendio_nuevo_leon

TW: @PC_NuevoLeon

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 07:00

Protección Civil de Nuevo León informó que como parte de las acciones para contrarrestar el incendio forestal de la Sierra de Santiago, en coordinación con especialistas, se estudia la posibilidad de “bombardear” nubes de manera terrestre, aprovechado la humedad en el ambiente.

“Se espera que las condiciones sean favorables durante las próximas horas para las operaciones al apoyo del combate aéreo de un avión DC10 en coordinación con Coahuila”, señaló la dependencia de acuerdo con Excélsior.

¿Qué se dijo? En uno de los últimos reportes dados por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sobre el avance en el control del incendio, en la Sierra de Santiago, es que el resto de las personas que se mantienen en el refugio temporal, en el Hotel Cola de Caballo, regresarán a sus hogares, a partir de mañana, pues alrededor de mil 100 personas fueron evacuadas por amenaza de incendio forestal a sus hogares y un denso humo.

“Se mantendrán los filtros establecidos a personas ajenas a las comunidades por la continuación de la operación para el combate del incendio forestal”, añadió al tiempo que explicó que el resto de las personas que regresarán a sus hogares pertenecen a las siguientes comunidades:

  • Ciénega de González
  • La Escondida
  • San Juan Bautista
  • Cañón del Alamo
  • San Isidro

Te puede interesar:
Incendio en Arteaga, Coahuila avanza hacia NL; inician evacuación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado