Estados
Abraham Quirós
Hilda Ríos/ Cuartoscuro Puebla: se destapan 2 más para buscar candidatura a gubernatura
Dom 10 Febrero 2019 21:18

Rumbo a los comicios para renovar la gubernatura en PueblaAbraham Quirós se destapó para buscar la candidatura al gobierno de la entidad por Morena; en tanto, Alberto Jiménez, exfuncionario de Mario Marín, lo pretende por el PRI.

Abraham Quirós, excandidato de Morena en 2016, en compañía de militantes del Morena, expresó su interés en participar en el proceso interno obedece a su deseo de aportar en la construcción de un partido democrático. El investigador convocó al Consejo Estatal del partido para que sea considerado y en sesión ordinaria sea votado junto con otros aspirantes para la conformación de una terna, publicó Reforma.

"Tomo la decisión de participar en la contienda electoral y llamó a que se cumpla con lo que está establecido en el estatuto de Morena, que quienes desean participar, si cumplen con los requisitos, acudan al Consejo Estatal para que se les considere... Tengo la convicción de participar y ser candidato por eso expresó mi llamado para que se respete el estatuto, se cumpla con la vida democrática del partido y nos incluyan a todos los interesados", sostuvo.

Dentro de Morena, los otros interesados en buscar la candidatura se encuentran: el excandidato Miguel Barbosa, así como los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

En tanto, Alberto Jiménez anunció su destape como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno estatal. Él se desempeñó dos veces secretario de Desarrollo Rural, con Melquiades Morales y Mario Marín.

Jiménez expresó que esperará la convocatoria de su partido para cumplir cada una de las reglas que determinen en el proceso de selección del candidato a Casa Puebla.

"Ya informe de mi aspiración a la dirigencia estatal y a la dirigencia nacional para que conozcan que estoy trabajando para conseguir la candidatura... Por ahora hago un llamado a la unidad, al trabajo democrático y por la sociedad, dejando de lado los intereses particulares", expresó el exfuncionario marinista.

Por el PRI quienes ya levantaron la mano son: el exabanderado Enrique Doger, así como el otrora diputado federal y local, Lorenzo Rivera.

INE atraerá elección extraordinaria de Puebla, el único árbitro