Estados
20_jorge_castaneda_notas_250620_ml.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Putla exige disculpas de Castañeda y pide intervención de Conapred

Vie 26 Junio 2020 21:47

El gobierno municipal de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca, exigió a Jorge Castañeda Gutman, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Vicente Fox, que se disculpara con la población de ese municipio por sus comentarios que hizo acerca del estado del municipio, el cual lo calificó como "horroroso". Además, pidieron que este caso debería ser revisado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

"Como putlecos nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, de nuestras costumbres, nos caracterizamos por ser personas solidarias y alegres...", explicó el municipio a través de un comunicado.

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades municipales también exigieron que Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se inmiscuya en el tema, pues señalaron que él debe de actuar en consecuencia a las palabras de Castañeda Gutman.

Por último, el municipio de Putla detalló que esa región ha sido de "gran aporte cultural" para la entidad oaxaqueña, pues en ella hay una variedad de naciones indígenas, tales como los mixtecas, nahuas y triquis.

Critican a Jorge Castañeda por llamar ‘horroroso’ a Putla, Oaxaca