Estados
pvem_nota26060717.jpg
@ConexionJoven01

PVEM amenaza a PRI con romper alianza en Chiapas, irían solos

Jue 06 Julio 2017 20:30

Líderes de los Comités Ejecutivos Municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Chiapas, emitieron un comunicado en el que aseguran que de cara a las elecciones para renovar la gubernatura en 2018 irán con un candidato de su militancia:

“Queremos dejar de manera clara y contundente que ¡los verdes de Chiapas iremos con un militante de nuestras filas!... ¡Estamos preparados para cualquier contienda! ¡No le cerramos las puertas a nadie para que se sume a nuestros pronunciamientos!

Con esto el PVEM estatal marca límites a quienes, dice, pretenden imponer candidatos a la gubernatura, la indirecta va para el PRI de Chiapas que ha sido su aliado natural en los últimos años.


comunicado_pvem_chiapas


Al respecto, el diputado priista Willy Ochoa declaró en Radio Fórmula: “El PVEM está en su derecho de buscar un candidato que esté identificado con sus siglas”.

A la evidente fisura entre el PVEM y el PRI, se suma el conflicto interno en el tricolor, por un lado está el grupo del dirigente estatal Roberto Albores Gleason, afín al líder nacional Enrique Ochoa Reza; y por el otro la corriente del diputado Willy Ochoa, cercano a Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI.

Willy Ochoa acusó a Albores Gleason de negarle el acceso a él y a sus seguidores a la Asamblea local celebrada en el Salón Gluck, en Tuxtla Gutiérrez.  Medios locales apuntan que ambos bandos se disputan la candidatura al gobierno estatal.

PVEM se dice abierto a platicar con todos los partidos de 2018