Estados
07_luis_alonso_greco_lopez_hernandez_notas040920ct.jpg
Fotos: El Diario de Yucatán/La Verdad/Noticias en la Mira

¿Qué políticos están en la mira por abuso sexual de menores?

Sáb 05 Septiembre 2020 12:00

El combate a la violencia de género y el abuso sexual no debe tener distingos, a partir de las denuncias presentadas. En fechas recientes políticos han enfrentado procesos legales ante señalamientos de cometer presuntas violaciones contra menores de edad, en la mayoría de los casos. Aunque aún falta buena parte del proceso y las resoluciones finales son una muestra de que ante esas acciones no hay cargo que valga ni tampoco permitir la impunidad. Aquí las historias

Puerto Vallarta, Jalisco

Luis Alonso “N”, de 46 años de edad, fue detenido el pasado 26 de julio por agentes de la policía municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que encontraran a una pequeña de 10 años desnuda en su vehículo. Era exdirector de Recursos Humanos de la Policía local; la Fiscalía General del Estado presentó pruebas y recursos para que quede bajo proceso por por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

Pantelhó, Chiapas

El 3 de agosto detuvieron a Santos López Hernández, alcalde de Pantelhó, Chiapas, por presuntamente cometer abuso sexual agravado en contra de dos funcionarias del municipio. Wendy L y Federica G reportaron represalias del edil “porque jamás hemos accedido a su acoso sexual y laboral contra nosotras”. Una de ellas señaló que las amenazó de muerte y obstaculizó sus funciones laborales. El presidente municipal de origen tzotzil se encuentra en el centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa. Además, trascendió, que previamente intentó violar a su propia hija, y fue retenido por colonos pero logró deslindarse.

CDMX

Apenas el 29 de agosto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad de México detuvieron a Eduardo Greco ‘N’, exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México de 48 años: está acusado de presunto abuso sexual agravado cometido en contra de una persona adolescente, en la colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Tlalpan. La madre de la víctima denunció que en julio pasado Eduardo ‘N’ se encontraba a solas con la menor a bordo de un automóvil cuando le hizo tocamientos de índole sexual. fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde aún continúa su proceso.

AMLO dispuesto a ofrecer disculpa por casos de abuso sexual en escuela